ENTÉRATE DE LAS 7 TENDENCIAS EN NEGOCIOS QUE ESTÁN DANDO DE QUÉ HABLAR

20 de Marzo de 2019

El que deja de ser mejor deja de ser bueno. Eso para las empresas significa estar en constante evolución para darle a sus clientes más valor agregado, usando las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.

Esto lo tiene claro Accenture, empresa Forbes 500 que desde el año pasado opera su Centro de Tecnología Avanzada en Medellín y que desde hace 12 años elabora un informe con las tendencias que darán de qué hablar en el futuro en temas de innovación, consumo y capitalización de las ideas.

Para este año, Fjord Trends 2019 tuvo una mención especial para las experiencias de usuario y cómo estas pueden influir en la elección de una marca o un producto.

¿YA PENSASTE CÓMO PUEDES MEJORAR LA EXPERIENCIA DE TUS USUARIOS?

EL SILENCIO ES ORO

Estamos en un momento de saturación de información. Notificaciones, alertas, llamadas y el usuario ya está comenzando a sentir el desgaste. Ahora no solo vale la segmentación dependiente del cliente sino también entender los momentos y respetar los espacios. Menos ruido y más al punto.

 

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

El discurso a favor del medio ambiente ya no es suficiente: el usuario espera hechos concretos y coherentes. Acá los residuos comienzan a jugar un papel importante y los clientes están pendientes del compromiso de la empresa con el planeta. Ahora la sostenibilidad ambiental sí es en serio.

 

MINIMALISMO DE DATOS

Todos saben que en los datos está el poder pero tampoco se puede abusar. Los clientes ya no confían cuando les piden información personal y si las empresas no se dan cuenta de esto van a verse perjudicadas. ¿Cómo hacemos que un usuario se beneficie al entregar sus datos?

 

A LA VANGUARDIA

El problema de la movilidad no puede dar más esperas. Hoy en día las personas necesitan conexiones inmediatas y soluciones en tiempo real. Las empresas tienen que darle prioridad a “combatir los desórdenes arquitectónicos del ecosistema” con mejores experiencias de usuario.

 

LA PARADOJA DE LA INCLUSIVIDAD

Los usuarios están cansados de ser tratados como personas pertenecientes a una comunidad: hoy quieren ser tratados como individuos, únicos y diferenciados. Hay que cambiar los datos demográficos y pensar más en estructuras mentales.

 

ODISEA DEL ESPACIO

¿Qué es lo físico y qué es lo dígital? Esta pregunta es cada vez es más frecuente y por eso ha llegado el momento de replantear las estrategias y los modelos de comunicarnos. Los canales y los entornos son cada vez más difusos y por eso la apuesta por lo digital debe ser mucho más agresiva.

 

REALIDADES SINTÉTICAS

Gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial hoy en día se nos hace más común estar rodeados de ‘realidad sintética’, ese mundo modelado en donde podemos crear y darle vida a elementos intangibles. En las empresas está la posibilidad de aprovechar esta mina de oro que, seguro, cada vez se hará más indispensable para tener a los clientes de nuestro lado.

 

INFO: https://www.rutanmedellin.org/es/tendencias/item/las-7-tendencias-que-moveran-los-negocios

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