TEDxMedellín 2012

By Leave a comment
Con un formato renovado en donde los asistentes tendrán un papel protagónico regresa  este evento que se realiza desde hace varios años en algunas ciudades del mundo bajo las características de la organización TED.
En esta ocasión 300 personas tendrán la oportunidad de apreciar en vivo todas las charlas que ofrecerán profesionales de la talla de Fidel Cano, director del diario El Espectador, Alicia Mejía, fundadora de Colombiatex y Colombiamoda, Federico Gutiérrez, dirigente político, ex concejal y ex candidato a la Alcaldía de Medellín y Juan Camilo Montes, director de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre otros.
Ángela Piedad Guerrero, organizadora de TEDxMedellín aseguró que “la intención este año es demostrar que no existen limitantes para alcanzar objetivos, por ello el concepto de este año es Superando Adversidades, cuyo mensaje esperamos que sea muy bien recibido no solo por las personas que estarán presentes en las conferencias sino también por todos aquellos que seguirán el evento por Internet”.
Esta temporada las personas interesadas en asistir podrán acceder a entradas enviando una fotografía en donde se recree el significado del concepto de las charlas, es decir, Superando Adversidades. Los ganadores de las entradas serán dados a  conocer luego de la evaluación hecha por la organización del evento. Quienes desean más información pueden consultar los términos y condiciones del concurso que se encuentran publicados en el sitio web de TEDxMedellín 2012.
De igual forma en las charlas que se llevarán a cabo el 22 de marzo 3 a 9 p.m.  2 personas tendrán la oportunidad de participar como conferencistas. Estas personas también serán seleccionadas por un jurado que lo integran Ana Isabel Palacios, Gerente de Medellín Digital, Iván Guillermo Orozco Arias, Director de Producción ITO de CompuRedes S.A. y Julián David Sánchez, Representante del MIT Enterprise Forum Colombia. Luego de evaluar los videos con la propuesta de la charla. Las personas interesadas también pueden ampliar detalles acerca de este concurso en el sitio web del evento.
Acerca de TED
Fundada en 1984 por Richard Saul Wurman la Conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento sin ánimo de lucro que se realiza en California, EUA,  y se dedica a difundir lo que llaman “grandes ideas para cambiar el mundo”. Esto se pretende  lograr invitando una serie de personajes como ex jefes de estado, empresarios y estrellas del deporte para que compartan sus impresiones acerca de temas como la cultura, la economía, el desarrollo, la ciencia y la política entre otros temas.
TEDx se dio a conocer en 2009 y pretende la realización de las charlas de manera local. En Colombia solo Medellín y Bogotá han logrado la licencia para realizar este tipo de eventos, en donde la idea es generar una estrecha conexión entre conferencistas y asistentes porque lo que, entre otros asuntos, se destinan tan solo 300 cupos para invitados.
Fuente:  http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/quiero-emprender/Paginas/TEDxMedellin2012_120227.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *