Workshop de animación digital

El 14 de abril fue el lanzamiento de este programa de articulación y trabajo conjunto en pro del fortalecimiento de la industria del entretenimiento digital en Medellín. Este proyecto busca contribuir a la consolidación de áreas relacionadas con el tema audiovisual, la animación, los videojuegos y  medios convergentes como la TV interactiva e internet.

El Workshop de animación digital se lleva a cabo a través de dos métodos, enfocados en temas de  preproducción, producción y posproducción. Así, se realizarán presentaciones magistrales abiertas al público en general, además de una convocatoria para estudiantes, docentes y egresados de las universidades de la ciudad, que podrán presentar sus story board.

Los ganadores de la convocatoria tendrán la oportunidad de producir sus propios demos con asesoría de expertos nacionales e internacionales, a través de un ciclo de talleres especializados. Estos se realizarán con el fin de brindar a los participantes elementos y conocimientos técnicos que aporten a la producción de sus demos, ya que los mejores serán premiados y presentados en la inauguración del Vive Lab – Laboratorio de entretenimiento digital ubicado en el Complejo Ruta N.

En los talleres magistrales podrán participar todas las personas interesadas en el tema, mientras que la convocatoria está dirigida a grupos de tres personas (estudiantes, egresados y/o profesores) que serán preseleccionados por cada universidad. Posteriormente, el comité organizador seleccionará 6 equipos que tendrán la oportunidad de participar en los talleres. Cada equipo debe tener como mínimo un estudiante.

Para la fase de preproducción, la primera que se va a tratar en este Workshop, el ciclo de conferencias se centrará en tres temas fundamentales: Conceptos, Tendencias y Story board.  Una actividad a la que todos podrán asistir el 1 de junio del 2011 en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *